Kindle; su apuesta por incluir publicidad

 Parece que Amazon sí es consciente del nuevo modelo de negocio que suponen los libros electrónicos y apuesta con su “nuevo modelo” (con las mismas prestaciones que el anterior) en dar más por menos. ¿Cómo puede hacer esto Amazon?  Muy sencillo, mediante la inclusión de publicidad en el dispositivo. La verdad es que muchas veces me he preguntado las razones que han llevado a las editoriales a no utilizar el mismo instrumento en los libros de papel, algo que tendría un impacto económico positivo y que serviría,  desde pagar las ediciones, ampliar márgenes a la distribución, o sencillamente, ofrecer un producto a un precio más reducido (como es el caso).

Este modelo de libro electrónico, llamado ‘Kindle with Special Offers’ (‘Kindle con ofertas especiales’), es exactamente igual al modelo que ahora cuesta 139 dólares.

Sale a la venta en EEUU a partir del día 3 de mayo, y la compañía ofrecerá el dispositivo por 25 dólares menos con ofertas especiales y salvapantallas patrocinados, así como con un banner de publicidad al final de la pantalla.

La primera serie de protectores de pantalla especiales estarán patrocinados por marcas como Buick (General Motors), Olay (Procter & Gamble), Visa y la ‘Reward Visa Card’ de Amazon (Chase), según la compañía.

La compañía también está desarrollando una aplicación de Kindle llamada AdMash, que permitirá a los clientes votar los salvapantallas, de manera que aquéllos que consigan mayor popularidad serán los que al final estén disponibles para el Kindle.

Asimismo, Amazon añadirá una serie de ofertas bastante agresivas, tales como la venta por 10 dólares de tarjetas regalo de 20 dólares de Amazon, álbumes a un dólar en la tienda Amazon MP3, o hasta 100 dólares de regalo al sacarse una Amazon Rewards Visa Card. La idea general no es tanto la introducción de meros anuncios de publicidad, sino el lanzamiento de ofertas exclusivas para los usuarios de este modelo de Kindle, a modo de ‘club de compras’. Fuente El Mundo

lea noticia completa en El Mundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>