El e-book ya supone el 3% de la facturación de los libros en España

Particularmente, me parece un dato no muy fiable.

El ‘ebook’ supuso en España el año pasado un 3% de la facturación del total de libros, según las estimaciones recogidas por el Observatorio de la Lectura y el Libro en el informe ‘Situación actual y perspectivas del libro digital en España’ (PDF), sobre la base de conclusiones de distintos informes que citan a lo largo del documento. Supone el doble que la cifra de 2009, recogida en las cifras de Comercio Interior del Libro en España.

Una evolución al alza pero lejos aún -también por la menor penetración de lectores electrónicos (en España hay ahora unos 200.000, según Libranda)- de las cifras de EEUU, el país que lidera este mercado. Según la American Association of Publishers, el negocio de los libros electrónicos alcanzó en 2010 los 316,6 millones de euros, un 164% más que el año anterior, y representa ya el 8,3% de la facturación total del sector.

Anualmente la industria del libro español mueve cerca de 4.000 millones de euros, el 0,7% del PIB, y da empleo a más de 30.000 personas, según los datos del informe.

fuente El mundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>