El precio fijo al libro electrónico será una realidad en breve en Francia

El precio fijo al libro electrónico será una realidad en breve en Francia, que sigue de esta manera el mismo criterio aplicado al libro de papel. Una comisión mixta paritaria del Parlamento ha aprobado elevar al Congreso y al Senado una propuesta que solicita que los ebooks que se vendan en Francia, sean de webs nacionales como extranjeras, estén reguladas en un precio común. Ambas cámaras tienen previsto aprobar la ley en las próximas semanas.

La decisión supone un claro aviso a Amazon, Google y otros distribuidores, que ya han chocado con los intereses del mundo editorial francés por anteriores conflictos, aún abiertos. Con esta decisión, el Parlamento francés también se enfrenta al principio de territorialidad, según el cual, un país no pude legislar a empresas con sede social fuera de sus fronteras. París y Bruselas deberán limar las posibilidades de aplicar el nuevo texto y el Ministerio de Cultura galo ya ha anunciado que defenderá ante la Corte de Justicia de la UE sus propuestas.

La nueva legislación francesa sobre el libro electrónico también reduce el IVA del 19,6% actual al 5,5%, como el libro físico, al tratarse de un producto de primera necesidad. Los editores españoles también han solicitado al Gobierno una reducción del ebook que lo equipare al de papel.

Fuente: Amabok

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>