Un nuevo canal para las editoriales

En muchas ocasiones, me pregunto los motivos por los que la industria editorial en general, no intentar buscar nuevos canales de venta,  mejorar la distribución y llegar a un nuevo público de personas ya lectoras y de potenciales lectores. Es especial, en momentos como el actual en que el papel pierde fuerza y es necesario buscar alternativas a su canal tradicional de venta, sumado además al descenso generalizado del número de librerías.

Sacar el libro de su habitad habitual para emplazarlo en los lugares donde están los lectores haría aumentar mucho las ventas, y por otro lado , fomentar la lectura. ¿Alguien se ha parado a pensar cual sería el resultado si, en lugar de esperar que una persona acuda a una librería, intentamos hacer presente a los libros en su día a día, hasta que, literalmente, se topen con ellos?  Nosotros lo hemos hecho y los resultados son espectaculares. De nuestros usuarios, el 40% no se consideran lectores habituales, es decir, que seguramente no estarán nunca en una librería o biblioteca a por un libro,…..pero nosotros recorremos el camino inverso y salimos a buscarlo para proporcionarles esos libros de temáticas interesantes y precios muy reducidos, que sin duda, son un aliciente para que comience a leer.

Nuestro sistema de venta , Vending Books, es la alternativa real y viable para que la industria editorial gane presencia y realmente sus obras lleguen al público.

Nuestras expendedoras, especialmente diseñadas para esta actividad,  consiguen vender en aquellos lugares donde la potencialidad de venta es alta, bien, por la concentración de personas o bien por los tiempos de espera que soportan, y con unos costes infinitamente más reducidos de lo que supondría tener un stand de libros con personal atendido al publico. Lugares como centros de transporte, hospitales, grandes hoteles y resort turísticos, centros comerciales, edificios públicos donde las esperas son elevadas, son lugares perfectos para poner en marcha este servicio. No solo llegaremos al lector habitual, sino que también lo haremos al que no lo es, pero que, aprovechando ese momento en que tiene un tiempo de espera, utilizara este servicio para adquirir un libro.

Entre otras ventajas, nuestro canal de venta..

1. Mejora el margen de beneficios del editor, al comercializar él directamente su fondo editorial, absorviendo así el margen que antes destinaba a libreros y distribuidores.

2. Aumenta la notoriedad de marca, pues sus nuevos “vendedores automatizados” estarán visibles para miles de personas que pasan diariamente junto a ellos.

3. Gestionarán directamente este canal comercial, sin intermediarios. Ubicaran el libro que quieran, donde y cuando deseen hacerlo.

4. Presencia. Sus libros no quedaran difuminados entre otros miles, tal y como ocurre en una librería, pues estarán siempre presentes y exhibidos de frente, y no solo su lomo.

5. Permite utilizarlo como una herramienta más de investigación de mercados, para por ejemplo, preparar nuevos lanzamientos editoriales

6. Es un excelente medio para saldar libros, que dejará muchos mejores resultados que el canal de saldo habitual.

Vending books está presente desde 2013 en Mexico.

Para todos los que podáis estar interesados, os dejamos un pequeño dossier ampliando información

Editoriales y Vending books

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>